Lic. E-147
Archivo del Blog

Un 'look' atrevido en el 2015

bprg
Creado por: bprg
Fecha: 01/10/2015
El Vocero de Puerto Rico
Viernes 9 de enero de 2015
Hábitat

Por Melissa Cruz Ríos

Inició un nuevo año y junto con este muchos buscan hacer cambios y renovación en su hogar. Así que, para dar un nuevo 'look' a tu casa debes eonocer sobre las nuevas tendencias que estarán marcando esta temporada, como el estilo ecléctico que encontramos en www.interiorismos.com. El término ecléctico proviene del griego 'eklegein' y sugiere la elección de diveras ideas y comenzó como un movimiento filosófico, posteriormente adoptado y defendido por artistas en el siglo 18. En cuanto a la decoración de interiores, 'ecléctico' se refiere al arte de combinar diversos estilos o ideas, de épocas diferentes logrando armonía entre sí.

Aunque este estilo es muy versátil, por no existir alguna regla en cuanto a la combinación de muebles, elementos y color, si debe haber un balance en su combinación. Y es que según expertos en materia de decoración de interiores, es una de las tendencias más difíciles pero más interesantes de lograr.

Lo interesante de esta tendencia es que puedes encontrarle un lugar objetos y detalles clásicos que tienes guardado y combinarles con muebles modernos o viceversa. También puedes utilizar tanto elementos de metal como de madera o cristal, teniendo presente que la idea no es sobre cargar la habitación, ni que luzca desordenada.

01

Algunos consejos que te pueden ayudar a lograr un lugar agradable a la vista son:

  • Tomar en cuenta qué tipo de muebles tienes. Si son modernos entonces los detalles deben ser más clásicos. El sofá no necesariamente tiene que ser igual al resto de los asientos, ni las mesas todas iguales. Si el sofá es de color entero puedes, por ejemplo, utilizar papel tapiz en una de las paredes con diseños florales o cojines con textiles variados.
  • Considerar el color. Aunque tampoco existe una regla al respecto debe considerarse el color al combinar los muebles y el resto de la decoración, para no sobre cargar la habitación. Los colores neutrales, tonalidades pasteles y tierra siempre van muy bien. ¡Atrévete a lograr un ambiente divertido y atrevido con un 'look' ecléctico!

Por otro lado, el estilo 'Vintage' que estuvo muy de moda en el 2014, continúa en este 2015 aunque con variaciones como el retro y 'Vintage' industrial.

El estilo retro al igual que el ecléctico te ayudará a conseguir un ambiente muy divertido con la combinación de los elementos clásicos y la variedad de colores.

Por su parte el 'Vintage' industrial, que proviene de la adaptación de fábricas o locales en residencias crea un ambiente interesante con la aplicación de tonos como el negro, gris, blanco y el color marrón. Así como paredes de ladrillos y tuberías a la vista. Esta tendencia se destaca por la utilización de metales, hierros, acero y toques de madera; y es comúnmente utilizado en espacios amplios o viviendas tipo 'loft'.