Lic. E-147
Archivo del Blog

Financiamiento convencional de hasta 95% de precio de venta

bprg
Creado por: bprg
Fecha: 03/04/2016

Ricardo Domenech > Especial para Hábitat
Sábado, 27 de febrero de 2016

Existen oportunidades para comprar su residencia con financiamiento convencional de hasta el 95 por ciento (%) de su precio de venta o tasación.

Bajo términos y condiciones normales, un financiamiento a través de productos convencionales solo cubre hasta el 80% del precio de venta o tasación, el que sea menor. Para alcanzar hasta el 95% se deberá incluir un seguro hipotecario privado, el cual también se debe considerar al momento de cualificar los gastos sobre su ingreso, o en los casos de primas pre-pagadas, se deberá considerar dentro de los gastos de cierre, sea su totalidad o la porción que corresponda a la cobertura de la garantía. Si la prima fuese a ser financiada dentro de la misma transacción, entonces los inversionistas permiten hasta un 97% LYT ("loan to value").

Este seguro privado es en realidad una garantía sobre el riesgo adicional sobre el 80% de la cantidad que normalmente se otorga en un financiamiento hipotecario convencional y puede variar de acuerdo al poricento que esta garantía representa. En el caso de que la hipoteca se tenga que ejecutar, esta garantía le devuelve a la institución o inversionista esa cantidad representada por la cubierta adquirida.

Para primeras "residencias"este seguro hipotecario llega hasta el 95% LTV, pero en segundas propiedades puede llegar hasta 90 por ciento. Para refinanciamiento sin sobrantes, también llega hasta el 90 por ciento.

En el caso de unidades en condominios, estos deben ser cualificados a través de unas guías específicas, establecidas por las aseguradora MGIC.

Para obtener más información sobre los productos disponibles y antes de comenzar los trámites hipotecarios, oriéntese con los especialistas en financiamiento hipotecario del departamento de Hipotecas de Scotiabank a través del 787-767-8585 o scotiabankpr.com