Lic. E-147
Archivo del Blog

Transforma tu cocina a una más práctica y feliz

bprg
Creado por: bprg
Fecha: 11/07/2015

Indira Molina CPO, MS > Hábitat
Sábado, 7 de noviembre de 2015

screenshot2015-11-07-12-06-30-1

Como bien dice el dicho: "La cocina es el corazón del hogar," y en ella se llevan a cabo una variedad de tareas individuales, familiares y sociales donde se plasma expresiones de amor y cuidado a nosotros y a los demás. Por esta razón es muy importante que además de la limpieza, reine el orden de tu cocina, pues de ellos dependen las emociones que inspire la misma.

A muchos no les gusta cocinar y lo expresan sin tapujos; sin embargo, con los cambios socioeconómicos que estamos viviendo hoy día, hasta los que no disfrutan del arte de cocinar han tenido que regresar (¡enhorabuena!) a preparar los alimentos y comerlos en casa, incluso por razones de salud y bienestar.

En tu lista de prioridades puede estar remodelar la cocina, mientras ese momento llega, te presento soluciones para que desde hoy, puedas disfrutar de este espacio con la intención de que en tu cocina reine el positivismo y la inspiración, hasta en el momento de fregar una inevitable trastera monumental.

Añade espacio en los topes eliminando los electrodomésticos que no usas regularmente. Y esto no significa que los almacenes dentro de los gabinetes, donde ya no te cabe algo más. Puedes dejar la cafetera y la tostadora, pero la licuadora, la batidora, la de asar, la de hacer 'waffles', guárdalas en la tablilla más alta del clóset del pasillo o colócalas dentro de una caja plástica con tapa en el garaje.

Aprovecha el espacio de las paredes colgando en ellas utensilios de uso diario, por ejemplo, cerca de la estufa cuelga los cucharones, en la entrada de la cocina cuelga delantales - uno para cada miembro de la familia - las ollas y sartenes pueden servir de decoración en una pared y hasta las loncheras se mantienen secas colgadas de una pared pequeña.

Usa canastas colgantes para las frutas y vegetales, se ven lindos y no ocuparán espacio en el tope. Ubica una pizarra magnética para planificar las meriendas y comidas de la semana. También apunta lo que se va acabando para que sea fácil preparar lalista para el colmado.

Dentro de los gabinetes observa que sólo guardas artículos de la cocina, olvídate del 'junk' drawer que pasó de moda. Asigna un lugar para cada artículo, y maximiza el espacio de las gavetas y gabinetes reusando cajas plásticas pequeñas para agrupar cubiertos y utensilios. Categoriza los de decorar postres, los de medir, los de servir ensaladas, los del bebé, los termos, y así según las tareas y composición familiar.

En la alacena y en la nevera usa los organizadores de tablillas escalonadas, donde puedes ubicar latas y tus sumplementos vitamínicos o medicamentos de consumo diario. Será fácil verlos y usarlos sin que se expiren.

Debajo del fregadero coloca solo los detergentes de uso diario y regular. Maximiza el espacio llevando al garaje o al laundry los insecticidas, esponjas y cepillos para limpiar adicionales ,entre otros.

"El amor entra por la cocina", para llevar a cabo las tareas que ella impone de manera más llevadera ubica un radio donde escuches, no las noticias, sino la música que te gusta. Decora con fotos de momentos alegres y comparte no sólo los alimentos, sino también las tareas que llevan a cabo allí. Los hijos pueden fregar y secar la basura, otros pueden cortar o guardar los alimentos que sobran al terminar de comer. Además de funcionalidad, el sello personal familiar debe permear en tu cocina ,pues así todos estarán inspirados a compartirla y ella será un espacio donde se preparen platos deliciosos y emociones saludables.