Lic. E-147
Archivo del Blog

Tiempo de la limpieza otoñal: Prepara tu hogar para recibir la temporada de fiestas

bprg
Creado por: bprg
Fecha: 10/25/2014
Revista Hábitat, El Vocero
24 de octubre de 2014
por María Gisella Díaz

El otoño llegó y, al igual que este sirve de transición al invierno, en nuestro caso, nos prepara para la época festiva de Acción de Gracias y Navidades. Así que este es el momento de hacer una transición en el hogar a lo que decoración se refiere.

Pero antes de pensar en re decorar el hogar debes comenzar con una limpieza a fondo del hogar. A continuación un listado a modo de guía de preparativos para la temporada que se avecina:

  • Debes limpiar las ventanas y cortinas metálicas ("screens").
  • Limpiar las cortinas o cualquier tratamiento de ventanas.
  • Cambiar las baterías de los detectores de humo.
  • Limpiar los 'closets' o guardarropas.
  • Despolvar las lámparás y retocar la pintura de las paredes.
  • Prestarle atención a la limpieza de los muebles y a las alfombras.
  • Sustituir las plantas de exterior en el caso de que estén enfermas y/o abonarlas.
  • Es el momento de limpiar o retocar la pintura interior o exterior de ser necesario.
  • En el área de la cocina, la limpieza de los gabinetes, la alacena, la nevera y el refrigerador es imprescindible. Una alacena limpia y organizada hará más fácil la ayuda de parientes al preparar los platos de las fiestas.

Como regla general debes deshacerte de lo que está dañado o no se necesita y arreglar o reemplazarlo dañado en el hogar.

Para que la visita de los parientes sea más agradable, debes asegurarte de contar con almohadas, sábanas y toallas limpias y en buen estado.

En lo que a decoración se refiere, luego de limpiar las ventanas y "screens", es el momento de cambiar las cortinas livianas que habías puesto para la época del verano por las que tienes limpias.

Los accesorios y cojines veraniegos que tenías colocados hasta el momento debes ser cambiados por algunos que tengan colores más cálidos como los amarillos mostazas, naranjas y marrones. Es buen momento para utilizar manteles y adornar la mesa con los platos de la abuela, con hojas secas, velas, calabazas y ramas de madera. Si los marrones y naranjas no son tu color, puedes usar una combinación menos tradicional utilizando los colores azul grisáceo combinado con amarillo mostaza y el plata o, el bronce como metal.

Si deseas o necesitas adquirir un mueblo nuevo esta es la época idónea para que aproveches los especiales de mueblos y equipos para el hogar. Recordando siempre que mientras puedas; un mueble de calidad es buena inversión.