Lic. E-147
Archivo del Blog

Recomendaciones para la iluminación del hogar

bprg
Creado por: bprg
Fecha: 10/25/2014
Por Melissa Cruz Ríos
El Vocero

Según expertos la iluminación en el hogar o ambiente de trabajo, juega un papel muy importante en nuestro estado de ánimo y en el desempeño o aprendizaje. Esto se debe a alteraciones del ritmo circadiano, que responde a cambios en los ciclos de luz y temperatura.

01

Se recomienda que exista una buena proporción entre la cantidad de luz natural y luz artificial que entra al hogar. Por lo que consultamos el portal www.arquimaster.com.ar, para una iluminación adecuada del hogar.

En este nos habla de tres tipos de iluminación; general o pareja; la ambiental, que crea diversas sensaciones; y puntual, para resaltar detalles o elementos. Estas deben ser combinadas con las paredes y sus colores; ya que las paredes oscuras absorben más iluminación y las claras funcionan como reflector.

Un ambiente oscuro, debe estar iluminado con luces brillantes. Mientras para un ambiente claro, lo ideal sería luces más cálidas y suaves.

Existen gran variedad de lámparas en el mercado. Lámparas incandescentes o comunes, que emiten una luz cálida.

Las de bajo consumo que puedes encontrar tanto en coloración fría como cálida; entre estas las de tubos fluorescentes. Las dicroicas, disponibles tanto cálidas como frías. Y las halógenas, que emiten luz blanca y brillante.

La idea es lograr una buena ambientación en el hogar y que fluya la energía positiva, pero aconsejamos no perder de perspectiva el lograr Grandes Ahorros. Por lo que si las luces de bajo consumo te ofrecen la diversidad de iluminación que necesitas, y a su vez le beneficia a tu bolsillo, no hay más que pensar. No obstante; le recomendamos consultar con expertos en el tema.