Lic. E-147
Archivo del Blog

Prepara el hogar para recibir el otoño

bprg
Creado por: bprg
Fecha: 11/07/2015

Jessica Hernández > Especial para Hábitat

screenshot2015-11-07-12-03-26-1

El otoño es una de las estaciones del año que sirve de inspiración para hacer cambios en la decoración del hogar. Su llegada nos recuerda que pronto llegará la temporada de las fiestas de Acción de Gracias, Navidad y Aǹo Nuevo, y qué mejor pretexto, para remozar la apariencia de algunas de las habitaciones principales del hogar.

Para ofrecer a nuestros lectores algunas sugerencias para embellecer su hogar, durante esta temporada armoniosa y perfecta para la confraternización, entrevistamos al diseñador de interiores, Alexis Vázquez (CODDI 1497), propietario de Alexis Vázquez Interior Design, en Canóvanas.

Vázquez indicó que los colores que están en boga durante esta temporada son los neutrales, como el gris, marrón y crema, con la integración de otros colores como acentos decorativos, tales como la gama de azules, anaranjado y verde chatre. Así que no descarte los detalles de gris en sus muebles y paredes, porque sigue vigente.

"También, lo que está predominando es la decoración de interiores es la combinación de plata y dorado", indicó Vázquez, asegurando que también los cojines se conviertan en acentos decorativos importantes porque aportan color y elegancia al entorno tanto del salón familiar, la sala y los dormitorios.

Asimismo, Vázquez añadió que se puede utilizar alfombras, pero de hilo corto y que no tenga mucho diseño, ya que mayormente se debe usar para enmarcar un área.

"Siempre en una sala o comedor hace falta una alfombra para que complemente la decoración", sostuvo Vázquez, y añadió que, "se puede colocar una alfombra de una tonalidad gris, pero con muebles de otro tono de gris, para que luzca uniforme con el piso y con lo que está a su alrededor. Sin embargo, "mi estilo se basa en tener buenos acentos decorativos como un jarrón con flores, un marco con líneas rectas y de colores llamativos. Lo bueno es que ahora podemos mezclar el estilo tradicional con el moderno", añadió Vázquez.

"No se necesita tanto dinero para renovar la decoración del interior del hogar sino creatividad y la incorporación acertada de los accesorios, al diseño de interiores. POr ejemplo, podemos pintar una pared gris y colocar unos muebles de color neutral frente a esta y convertir a los cojines en los acentos decorativos ideales que, en el caso de las tonalidades expresadas, lucirán espectaculares en color anaranjado o verde chatre, para que así puedan resaltar en el entorno," dijo el diseñador.

Otros elementos que podrás integrar a la decoración del hogar, son aquellos creados con materiales cálidos como la madera, especialmente en su forma natural, es decir, con su silueta original como troncos pequeños con todo y ramas, especialmente cuando los utilizas como centros de mesa. ¡Un toque natural y original sin duda!

Además de la integración de elementos en tonos metálicos, podrás integrar a la decoración acentos rústicos, con muebles hechos de madera en distintos tonos, desde la madera más clara hasta la más oscura, que lucirán hermosas al combinarlas con accesorios elaborados con mimbre, por ejemplo.

Un candelabro, quinqué, una vela en un porta velas rústico y hasta una lámpara con luz tenue y con base de mimbre lucirán adecuados para resaltar la belleza del salón familiar y hasta la sala.

Así, que rompe la matadora rutina y aventura con cosas nuevas, experimenta una nueva gama de colores y atrévete a poner tu casa regia para este otoño.