Lic. E-147
Archivo del Blog

Ley Número 34: Mi Casa Propia

bprg
Creado por: bprg
Fecha: 03/30/2015

La Ley #34 "Mi Casa Propia", es un incentivo que ofrece la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda de Puerto Rico, diseñado para ayudar a las personas de ingresos bajos o moderados.

Consiste de un subsidio desde un 3% hasta un 6% del precio de venta o el valor tasado, lo que sea menor. El subsidio que se otorga no excederá los $4,000, en el caso de propiedad existente y $6,000.00 para unidad nueva o rehabilitada.

Siempre que cualifiques, puedes combinar estos programas, con el programa "Home" a nivel estatal o municipal. Este pudiera otorgarte el beneficio de un subsidio para reducir el monto de la hipoteca, facilitando así la adquisición de una vivienda a familias de recursos limitados. En algunos casos pudieras recibir hasta $45,000 de subsidio, que podrás aplicar a tu pronto y gastos de cierre.

Los municipios también ofrecen ayudas para financiamiento con fondos federales y cada uno tiene sus propios requisitos, que varian por municipio. Es importante que conozcas los subsidios e incentivos que ofrece tu municipio para beneficiarte de los mismos. Te exhortamos a que llames o visites el Departamento de Vivienda Municipal de tu pueblo, para obtener una orientación. Deberás tener en cuenta que en todos estos programas, ciertas restricciones aplican.

En FirstMortgage los representantes están disponibles para ayudarte a indentificar cuáles de estos programas se adaptan a tu realidad económica y orientarte de manera que puedas tomar la decisión que mejor se ajuste a tu realidad financiera.

Para más información sobre los términos y condiciones de los productos y servicios de FirstMortgage, Equal Housing Lender, comunícate con sus representantes al 787-760-8100 o, libre de cargos al 1-866-910-8100.

Visita tus sucursales y centros hipotecarios alrededor de la Isla o las oficinas centrales de la institución, localizadas en la Avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras, y abiertas de lunes a viernes, de 8:00am a 6:00pm y los sábados de 9:00am a 1:00pm. También, puedas acceder www.llamanosprimero.com.