Lic. E-147
Archivo del Blog

La importancia de inspeccionar una propiedad antes de comprar

bprg
Creado por: bprg
Fecha: 10/21/2015

El Vocero de Puerto Rico
Viernes, 16 de octubre de 2015

Redacción HABITAT

inspector

La adquisición de su residencia constituye una inversión en su futuro y una que va a influir en todos los aspectos de su ámbito familiar. Antes de comprar es aconsejable conocer, hasta donde sea posible, la condición de la propiedad que desea adquirir e identificar si existe la necesidad de una reparación importante. Una de las maneras en que podrá asegurarse de que está haciendo una buena inversión, es llevando a cabo una inspección de la propiedad antes de comprarla.

Una inspección es una revisión por observación de las condiciones físicas internas y externas de una propiedad, que puede llevar a cabo el cliente y/o una persona autorizada y contratada por el mismo. En general, los puntos importantes del interior y exterior de la propiedad son: plomería, electricidad, ventanas, puertas, pisos, paredes, techo, entre otros.

"La inspección sirve para evaluar la condición física de la propiedad, tanto sus fortalezas como sus deficiencias existentes, para tomarlas en consideración al momento de presupuestar el dinero necesario para llevar la propiedad al nivel deseado", explicó Daniel Agosto, vicepresidente auxiliar y gerente regional de First Mortgage. "El cliente debe realizar dicha inspección antes de hacer una oferta a la propiedad, ya que la oferta es evaluada posterior a la inspección. Conocer la condición de la propiedad, apoya el proceso de negociación entre el Banco y el cliente".

Son varios los beneficios que tanto el vendedor, como el comprador, derivan al realizar una inspección. "Desde el punto de vista del vendedor, representa una oportunidad de conocer y reparar la propiedad antes de mercadearla; aumenta posibilidades de venta y mitiga las objeciones en cuanto a la condición de la propiedad", comentó el ejecutivo. "El comprador, por otro lado, podrá tomar una decisión informada, ya que tiene una mejor idea de los costos de reparación para calcular su presupuesto; ya la hora de hacer su oferta, además de valorar el costo de las reparaciones, puede calcular el tiempo que le tomará la remodelación de la propiedad".

En caso de que decida contratar un inspector profesional, es recomendable contratar a un Inspector Certificado por una institución acreditada, que le debe proporcionar un informe de hallazgos de forma narrativa sobre los defectos y condiciones visuales en que se encuentra la propiedad y sus sugerencias al respecto.

Puede obtener más información sobre los procedimientos de la inspección de propiedades a través de varias instituciones acreditadas, tales como: NACHI de Puerto Rico (National Association of Certified Home Inspectors); la Federación de Inspectores Certificados de Propiedades de P.R.; la Asociación de Inspectores de Calidad de Vivienda entre otros.

Para más información sobre los términos y condiciones de los productos y servicios de First Mortgage, Equal Housing Lender, comuníquese con sus representantes al 787-760-8100.