Lic. E-147
Archivo del Blog

FirstMortgage orienta sobre el préstamo "Lender Paid"

bprg
Creado por: bprg
Fecha: 07/04/2015

La disponibilidad de dinero que tengamos para cubrir el pago del pronto y de los gastos de cierre es un elemento crucial que podría determinar nuestra decisión de comprar un nuevo hogar en un momento dado. Precisamente, el  préstamo hipotecario Lender Paid de FirstMortgage responde a esa necesidad del cliente, ayudando a los compradores que cualifiquen a realizar su sueño. 

El préstamo Lender Paid le ofrece una alternativa financiera al cliente que, aunque cuenta con el dinero para aportar al pronto de la compra de una propiedad, no cuenta con los fondos completos para los gastos de cierre.

“Este financiamiento puede aplicar tanto para préstamos convencionales conforming, como con garantía de FHA, Veterano o Rural”, dijo Wilma Soto, vicepresidenta auxiliar y gerente de la Región Metro de FirstMortgage. “En este caso, el banco podría otorgar un crédito de hasta un 3.75% de los gastos de cierre, tomando en cuenta la oferta de financiamiento y el término de tiempo del préstamo, a la misma vez que mantiene una oferta de interés atractiva”.

Soto añadió que “un beneficio instantáneo para todo cliente que cualifique es que le libera fondos que podrá utilizar para aportar al pronto, si así lo desea”. Entre otras ventajas:

• Le cede un crédito para los gastos de cierre. 

• Dependiendo del tipo de préstamo, puede solicitar para la residencia principal, para una segunda residencia o para propiedades para inversión. 

• La propiedad a financiar puede incluir de una hasta cuatro unidades de vivienda.

• El margen a prestar puede llegar hasta el límite establecido por el inversionista, que en casos de compraventa con garantía de Gobierno van desde 96.50% hasta el 100 % del precio de venta o valor de la propiedad, cual sea menor.

 “Al igual que cualquier hipoteca, el préstamo  Lender Paid se origina, procesa y cierra basado en los parámetros establecidos por su inversionista”, afirmó la ejecutiva. “Para agilizar el proceso  es crucial recopilar la información pertinente antes de realizar una entrevista inicial con un oficial de su institución financiera”.

Por lo general, la información financiera personal que se requiere para la solicitud de este préstamo hipotecario es la siguiente:

• Número de seguro social, fecha de nacimiento, estado civil,   número de dependientes, dirección actual residencial y postal, y   número de teléfono.

• Evidencia de ingresos: copia de sus planillas por los últimos dos años y talonarios que cubran periodo de 30 días para verificación de ingresos. 

• Información sobre sus acreedores y deudas para establecer su capacidad de pago.

• Información sobre sus cuentas de depósito, de ahorro y planes de retiro.  

“Este producto responde específicamente a sus necesidades. En FirstMortgage, nuestros representantes están preparados y disponibles para orientarle de manera que pueda tomar la decisión que mejor se ajuste a su realidad financiera”, enfatizó Soto.  

Para información sobre los términos y condiciones de los productos y servicios de  FirstMortgage, Equal Housing Lender, llame a uno de sus representantes al 787-760-8100 o libre de cargos al 1-866-910-8100. Visite sus sucursales y centros hipotecarios alrededor de la Isla o las oficinas centrales de la Institución, en la Avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras,  abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. También, puede acceder www.llamanosprimero.com.