Lic. E-147
Archivo del Blog

El aluminio, el favorito para puertas de entrada

bprg
Creado por: bprg
Fecha: 06/29/2014

La fabricación de puertas en aluminio ha evolucionado mucho y hoy se consiguen distintos estilos que harán que su puerta de entrada se integre a la fachada sin desentonar.

28 de junio - Construcción, El Nuevo Día

La puerta de entrada es el primer elemento que sus invitados verán cuando visiten su hogar. Es el primer punto de contacto con la casa y que normalmente da acceso al salón. La elección de la puerta de entrada suele ser a veces bastante difícil. ¿Qué es más importante la estética o la seguridad? Por estas razones, las puertas en aluminio son las más buscadas en el mercado para puertas de entrada.

La seguridad es el primer punto importante en una puerta de entrada y las puertas de aluminio atienden esta necesidad ya que se les puede incluir un equipamiento de seguridad estándar de alta calidad (cerraduras de cajuela, cerraduras de multi-punto, rosetas y pernos de seguridad en los goznes), además de modelos con lectores dactilares que nos permiten no utilizar las llaves si lo deseamos. Es importante asegurar que el espesor del aluminio sea el adecuado y que el cristal sea laminado, templado o una combinación de ambos para que en realidad brinden la seguridad que se necesita.

Las puertas de aluminio son muy resistentes al clima, a la corrosión, brindan aislamiento acústico y térmico y algo importante también: se mantienen y limpian mucho más fácil que otros materiales. Además, permiten escoger entre una gran gama de colores y texturas que permiten distinguir la puerta de entrada de la residencia.

En cuanto a la estética, la fabricación de puertas en aluminio ha evolucionado mucho y hoy se consiguen distintos estilos que harán que su puerta de entrada se integre a la fachada sin desentonar: modelos simple o dobles, con o sin cristal. Combinando el aluminio pintado, el "stainless steel" y el cristal se crean modelos innovadores que harán de la entrada de su hogar todo un espectáculo visual.