Lic. E-147
Archivo del Blog

Cossec certifica crecimiento en hipotecas

bprg
Creado por: bprg
Fecha: 05/23/2015

Redacción HABITAT

Estadísticas presentadas por la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), y su presidente ejecutivo Daniel Rodríguez Collazo, evidencian que los préstamos hipotecarios a socios y familias cooperativistas otorgados por las cooperativas del país han aumentado. La data más reciente, al 31 de marzo de 2015, certifica que las cooperativas de ahorro y crédito del país actualmente cuentan con una cartera de 18,385 préstamos individuales o en familia, los que representan cerca de $1.3 billones en dinero otorgado.

"Si comparamos el primer trimestre del 2015 con el año anterior, podemos ver un impresionante aumento particularmente en el renglón de préstamos hipotecarios FHA y VA, los cuales reflejan un balance de $18,857,472 millones, un aumento de 41.8% cuando lo comparamos con el primer trimestre del 2014. Más aún, los préstamos hipotecarios para remodelación y construcción a individuos ha alcanzado los $16,766,820 millones, lo que representa una alza de más de un 8 por ciento (%) cuando lo comparamos marzo del 2014", expresó Rodríguez Collazo. El renglón de "otros préstamos hipotecarios", el cual agrupa préstamos hipotecarios de tipos diversos a individuos o a familias cooperativistas, también registro un aumento de más de 7%, al alcanzar por primera vez la cifra de $68,027,849 millones expresó el Funcionario.

El títular de COSSEC atribuyó el aumento a una diversidad de factores entre ellos, el que existen familias puertorriqueñas que han logrado fortalecer su capacidad económica a través de los años debido una estrecha relación con su cooperativa.