Lic. E-147
Archivo del Blog

Cómo conservar tu hogar ante la crisis económica

bprg
Creado por: bprg
Fecha: 08/07/2015

> Redacción Hábitat

Ante la precaria situación económica de la Isla, es importante conocer que existen alternativas que pueden ayudar cuando surgen dificultades o cambios adversos en la situación finaciera personal que provoquen atrasos e inconvenientes para cumplir con los pagos regulares de la hipoteca.

"Entendemos que somos sensibles a la posibilidad de enfrentar una dificultad financiera. Pero existe una estrategia de mitigación de pérdidas ("Loss Mitigation", conocido por el término en inglés) que tiene como objetivo primario ayudar a los clientes a conservar su propiedad. De este modo trabajamos para buscar una solución que le permita al cliente seguir cumpliendo el pago de su hipoteca de acuerdo a su capacidad de pago y, que puedan conservar su propiedad", afirma Javier Hernández, CPA, CIRA; vicepresidente y "Default Manager" de FirstMortgage.

Según explicó el ejecutivo, para particiar del Programa no es necesario estar en atrasos, siempre y cuando evidencies que tu situación actual no te permite continuar con los pagos habituales de la hipoteca.

"Es de vital importancia que tan pronto el cliente identifique que no puede continuar con el pago de su hipoteca, acuda a la institución financiera para orientarse sobre las ayudas que se ofrecen".

Durante el proceso, se le solicitará el cliente documentos que demuestren el cambio en su situación económica. Entre estos: evidencia de gastos inesperados o extraordinarios, comprobantes de ingresos, de reducción de ingresos o de pérdida de empleo; cambios en la composición familiar (divorcio, viudez, etc.). Si es empleado por cuenta propia, deberá incluir los últimos tres meses de estados bancarios y un estado financiero.

"Atajar el problema a tiempo contribuye al éxito de cualquier medida de mitigación. Cada caso es diferente y deberá ser evaluado por oficiales bancarios, que le orientarán sobre sus opciones de acuerdo al tipo de su préstamo", enfatizó Hernández. "Nuestros representantes del programa de "Loss Mitigation" están preparados para ofrecerle las alternativas que se adapten a la situación, temporera o permanentemente de cada cliente."

Para más información comuníquese con nuestros representantes al 787-282-1100 o 787-760-8100