Lic. E-147
Archivo del Blog

Auguran más compras

bprg
Creado por: bprg
Fecha: 05/23/2015

Redacción HABITAT

Muchos sueñan con tener una segunda propiedad en el campo o frente al mar. Y curiosamente, esa posibilidad está más cerca que nunca según informó Wilma Soto, vicepresidenta auxiliar de First Mortgage. Ella indicó que: "El conjunto de factores como la tasa de interés baja, el inventario de propiedades disponibles para la venta, sumado a los excelentes productos de financiamiento en el mercado, hacen que este sea el mejor momento para adquirir una propiedad, ya sea nueva o existente."

Ser propietario de un lugar donde vacacionar, cerca de la playa o en la montaña, tiene sus beneficios personales. Asimismo, la ejecutiva dijo que "existe el potencial de obtener beneficios financieros como producto de su inversión. Si la propiedad está ubicada cerca de un lugar popular para vacaciones de verano, cuando no la está usando puede alquilarla a corto o largo plazo. Esos ingresos pueden cubrir los gastos incurridos, mientras le provee para el pago de su hipoteca."

Según Soto, el primer paso antes de lanzarse al mercado es conocer su capacidad de compra y de pago de la hipoteca de una segunda propiedad, incluyendo la determinación de los gastos de cierre y otros costos relacionados. Y recomendó que una buena entrevista inicial con su banquero hipotecario es crucial para tomar decisiones informadas.

"First Mortgage ofrece un servicio exclusivo de "Pre-Aprobación", para simplificar el proceso de compra a sus clientes.", explicó. "Una carta de Pre-Aprobación es un indicador de que el Banco puede y está dispuesto otorgar una hipoteca a un solicitante de acuerdo a su situación financiera tan pronto haya encontrado la propiedad adecuada. Se garantizan los términos por un periodo de treinta días, a partir de la fecha del documento.

El mercado de Bienes Raíces ofrece una variedad de alternativas de financiamiento para la compra de una propiedad. Entre las más recomendadas están:

  • Convencional Conforming. Las condiciones para aprobación están sujetas a las exigencias de la Federal National Mortgage Association (FannieMae) y la Federal Home Loan Mortgage Corporation (FreddieMac). 
Entre los principales beneficios para el cliente están las tasas de interés y gastos de cierres más bajos. Puede utilizarse para financiar una residencia principal, segunda residencia o propiedades para inversión, de 1 a 4 unidades de vivienda.