Lic. E-147
Archivo del Blog

Aspectos legales en los Bienes Raíces

bprg
Creado por: bprg
Fecha: 08/01/2014
Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am

vsh0801019c-first

FirstMortgage y Caguas Board of REALTORS® (CBR) unieron esfuerzos para ofrecer un seminario tipo conversatorio sobre los aspectos legales en los Bienes Raíces, dirigido a los miembros del CBR, a corredores, vendedores y miembros de la industria de Bienes Raíces en general. El mismo se llevó a cabo en el Centro de Hipotecas FirstMortgage en Las Catalinas Mall de Caguas. El tema disertado es de carácter mandatorio para la industria, según el Reglamento Académico 7962, y concedió 3 créditos de Educación Continua a los participantes.

El conversatorio fue facilitado por el reconocido bufete Martínez Odell y Calabria, en San Juan. El nutrido grupo de participantes, recibió importante asesoramiento sobre las definiciones y aspectos legales que afectan la industria. Entre éstos: contratos, retención a no residentes, poderes generales, estudios de Título, pagarés y contribuciones.

“La labor del REALTOR® es invaluable ante los aspectos legales relacionados a la compra de propiedades, que son una de las situaciones que más frecuentemente obstaculizan este importante paso para el consumidor”, dijo  Esteban Díaz, gerente FirstMortgage Realty Group Sur. “Nuestro interés primordial en unirnos al CBR para traer este seminario ante su membresía, es cónsono con nuestro compromiso de ofrecer un servicio de excelencia a los REALTORS®. Mientras más informados estén, mejor será el desempeño de sus funciones y prestación de servicios a sus clientes”.

“Los aspectos legales son elementos fundamentales que están involucrados en toda transacción de Bienes Raíces; detalles importantes que no se deben pasar por alto dentro de nuestra industria”, comentó Sylvia Sellés Alverio, presidenta del CBR 2014. “Agradecemos a FirstMortgage por su propuesta de Seminario e invitamos a todos los REALTORS®, vendedores, corredores y empresas de Bienes Raíces a continuar participando en otras actividades educativas que ofreceremos en un futuro”.

Para más información sobre los productos y servicios de FirstMortgage, Equal Housing Lender, comuníquese con sus representantes al 787.760.8100 o, libre de cargos al 1.866.910.8100. Visite las oficinas centrales de la Institución, localizadas en la Avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras, abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., o cualquiera de sus centros hipotecarios localizados alrededor de la Isla. También, puedeacceder www.llamanosprimero.com.