Lic. E-147
Archivo del Blog

Año nuevo: energía positiva

bprg
Creado por: bprg
Fecha: 01/07/2015

Por El Vocero

Cada fin de año se presenta diversos rituales para la salud, amor y la buena fortuna. Más allá de los rituales, hay elementos que te ayudan a crear una buena energía y prosperidad en tu hogar. Para aprovechar la llegada del 2015 lleno de energía positiva, a continuación varios consejos para armonizar tu hogar.

energia-positiva

Limpieza:

La limpieza y la organización son clave, para recibir el nuevo año con energía positiva. Un lugar donde no hay orden causa frustración y descontento. Independientemente de cualquier ritual, no debe haber lugar para desorden, suciedad, ni artículos rotos. Estos son los causantes de que toda la energía que pueda haber en tu hogar quede estancada. Así que repara o deshazte de artículos rotos, limpia y organiza tu hogar para que la energía fluya.

Colores:

Los colores son parte importante cuando de crear un ambiente acogedor se refiere, pues influyen significativamente en el estado de ánimo. www.hogar-total.imujer.com

Blanco: El color blanco está relacionado con un ambiente puro, relajado y limpio. Del mismo modo refleja iluminación. Si en el año nuevo quisieras que tu hogar refleje un ambiente acogedor, es una buena opción para espacios de descanso.

Tierras: Los tonos tierras o cafés producen la sensación de comodidad, seguridad y protección.

Rojo: El rojo activa tus sentidos. Este color refleja pura energía. Si deseas utilizarlo en tu hogar, debe ser en un área donde necesites estar siempre alerta.

Amarillo: El amarillo es un color alegre, produce optimismo y provee agilidad mental. Este color cargado de energía es ideal para oficina o cuarto de estudio.

Azul: En sus variedades, el azul refleja paz y confianza. En la habitación y lugares de reposo resultará ideal aplicar tonos azules.

Verde: El color de la naturaleza y la esperanza. Es idea para cualquier habitación ya que transmite equilibrio y armonía.

ELEMENTOS

Flores: Las flores tienen propiedades energéticas buenas para nuestro hogar. Ya sea para crear un entorno enérgico en un jardín o para el interior de tu residencia hay flores con características particulares que al igual que los colores influyen en el ambiente y estado de ánimos. Según el feng shui no se deben usar flores con espinas, puntiaguda. No obstante, las flores pueden ser naturales o artificiales. www.anamariabalarezo.blogspot.com

Bambú: Según la tradición del feng shui, el bambú atrae la suerte y energía positiva.

Lavanda: La flor de lavanda, sirve para armonizar.

Ruda: La Ruda contrarresta la mala suerte y aleja la energía negativa. Espigas de trigo se utilizan como ritual para el año nuevo se dice que atrae la abundancia y la prosperidad.

Espejos: Los espejos ayudan a que la energía fluya. Son perfectos para ubicar en aquellas paredes donde no hay ventanas para crear luminosidad en zonas oscuras. Además crean la ilusión de profundidad, y hace los espacios más vistosos.

Piedras: Si eres de los creyentes en rituales para el año nuevo puedes decorar con piedras, para ser específico tres en cualquier forma color o tamaño en representación del amor, salud y dinero.