Lic. E-147
Archivo del Blog

¿Ahorras dinero al refinanciar?

bprg
Creado por: bprg
Fecha: 08/01/2014
Por Colaborador EL VOCERO

Imagen: ElVocero.com

Imagen: ElVocero.com

El refinanciamiento de un préstamo hipotecario es simplemente hacer una nueva hipoteca para pagar el préstamo actual de su casa, generalmente con mejores términos y condiciones.

Son muchas las razones por las cuales una persona considera refinanciar su préstamo hipotecario. La razón principal siempre debe ser ahorrar dinero. Si usted puede obtener un préstamo con una tasa de interés más baja, el pago mensual y la cantidad de intereses total que usted pagará durante el término del préstamo será menor.

Usted también puede ahorrar dinero reduciendo el término de su préstamo. Por ejemplo, usted puede cambiar de una hipoteca de 30 años a una hipoteca de 15 años. Dependiendo del tipo de interés, su pago puede permanecer igual y, en ocasiones, aumentar. Sin embargo, la cantidad de intereses que usted pagará durante el término de la hipoteca será, significativamente, menor.

Si usted tiene un préstamo hipotecario con una tasa de interés variable puede refinanciar para obtener un préstamo hipotecario con tasa de interés fija. Además de existir la posibilidad de ahorrar dinero con una tasa de interés fija, usted disfrutará de la tranquilidad de saber que su pago mensual será el mismo durante el término del préstamo.

Usted puede refinanciar para obtener dinero para otros gastos. Por ejemplo, puede utilizar el valor en efectivo de su hogar cubrir gastos como lo es la educación de un hijo o  hacerle mejoras a su hogar. De igual forma, usted puede refinanciar para consolidar deudas o para pagar préstamos con tasas de interés altas. En lugar de varios pagos al mes, usted tendrá un solo pago mensual con una tasa de interés más baja, ahorrándole mucho dinero.

Recientemente, la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda lanzó el programa Ahorro Hipotecario. Con este programa las personas pueden refinanciar hasta el 100% de su propiedad para consolidar deudas. Los requisitos para cualificar son más flexibles que otros programas de refinanciamiento. Sin embargo, para ser elegible, la tasa de interés debe economizarle un mínimo de 0.50% de su interés actual en la hipoteca y $100 de mensualidad. De igual forma, otros parámetros de cualificación aplican.

Y como dice el viejo y conocido refrán: no hay peor gestión que la que no se hace. Por eso, se recomienda que tome unos minutos de su tiempo para realizar un análisis de su situación actual. Sólo de esta manera podrá identificar si es candidato para un refinanciamiento que se traduzca en ahorros y en el alivio al bolsillo que tanto busca en estos tiempos. Para orientación puede comunicarse al 787.332.0155

 Carlos M. Vélez es presidente de First Security Mortgage Corp. Con oficinas en la Avenida De Diego #97, Urbanización San Francisco en San Juan. cvelez@fsmpr.com www.fsmpr.com  (787.753.0101)