Lic. E-147
Archivo del Blog

A preparar el hogar para la época de fiestas

bprg
Creado por: bprg
Fecha: 11/07/2015
María Gisella Díaz > Hábitat
Sábado, 24 de octubre de 2015

screenshot2015-11-07-12-11-41-1-1

El otoño ya está aquí y sirve de trasición al invierno, en nuestro caso para las fiestas de Acción de Gracias y las Navidades. Es el momento de hacer una transición en nuestro hogar en cuanto a lo que decoración se refiere. Empero, antes de pensar en la decoración, debemos comenzar con una limpieza a fondo del hogar. A continuación compartimos sugerencias a modo de "guía de preparativos" para la temporada que se avecina:

  • En el área de la cocina la limpieza de los gabinetes, la alacena, la nevera y refrigerador es imprescindible. Una alacena limpia y organizada hará más fácil la ayuda de parientes al preparar los platos de las fiestas.
  • Como regla general debemos deshacernos de lo que está dañado o, de lo que no se necesita, y arreglar o reemplazar lo dañado en el hogar.
  • Para hacer de la visita de parientes que pernoctarán en nuestro hogar una agradable; debemos asegurarnos de contar con almohadas, sabanas y toallas limpias y en buen estado. También es el momento de limpiar o retocar la pintura interior o exterior de ser necesario.

En lo que a decoración se refiere, luego de limpiar las ventanas y escrines, es el momento de cambiar las cortinas livianas que habíamos puesto para la época del verano por las ya limpias que teníamos guardadas. Si no acostumbras hacer el cambio de cortinas, entonces, limpia las que tienes y colócalas otra vez.

Antes de hacer cambios en el mobiliario y la decoración, debería:

  • Limpiar las ventanas y los escrines.
  • Sacudir o limpiar las cortinas o cualquier tratamiento de ventanas.
  • Recoger los "closets" o el guardarropas.
  • Limpiar las lámparas y las paredes.
  • Cambiar las baterías de los detectores de humo.
  • Verificar la apariencia y la limpieza de los muebles y de las alfombras.
  • Limpiar el exterior del hogar: debemos sustituir plantas enfermas -si algunas- y abonar las mismas.

Los accesorios y cojines veraniegos que teníamos colocados hasta el momento deben ser cambiados por algunos que tengan colores más cálidos como los amarillos mostazas, naranjas y marrones.

Es buen momento para utilizar manteles y adornar las mesa con los platos de la abuela, con hojas secas, velas, calabazas y ramas de madera. Si los marrones y naranjas no son su color, utilice una combinación menos tradicional utilizando los colores azules grisáceo combinado con amarillo postaza y el plata o el bronce como metal.

Si se desea o necesita adquirir un mueble nuevo es la época idónea ya que comienzan los especiales de muebles y equipos para el hogar. Recordando siempre que mientras se pueda, un mueble de calidad es buena inversión. Asimismo, es el momento de prepararnos para la celebración del día de Acción de Gracias y la llegada de visitas y familiares con el propósito de celebrar y compartir. Por consiguiente debemos preparar nuestro hogar y el ambiente para difrutar así al máximo de las mismas.

Que esta época de otoño sirva de preámbulo para las Navidades donde los colores metálicos toman protagonismo de la decoración del hogar.