Lic. E-147
Archivo del Blog

10 Recomendaciones para vender tu hogar

bprg
Creado por: bprg
Fecha: 03/30/2015

Tanto la limpieza como espacios amplio y ordenados son clave para facilitar la venta de tu hogar.

Por Yaira Solís Escudero, EL VOCERO

Pasan los meses y la residencia que tiene disponible para la venta permanece en el mercado sin ninguna posibilidad de ser adquirida. Si es tu caso, es momento de prestar atención a los pequeños detalles que facilitarán la venta de su casa y/o apartamento. En breve varias valiosas recomendaciones a seguir.

  1. ¿Quién vende la propiedad? La recomendación es ocupar a un corredor de bienes raíces para ese fin. Además de la experiencia en ventas de casas, etc., el agente ya tiene un perfil y listado de posibles compradores así como el tiempo para dedicarse a vender el lugar. Además, te ofrecerá valiosas sugerencias sobre qué mejorar para agilizar la venta.
  2. ¿Cómo luce la propiedad? Estos días, con tantas propiedades (de todo tipo), a la venta, es imperante analizar la apariencia del lugar. ¿Está pintada, limpia y con una estructura en buen estado? Observa bien la casa o el apartamento y crea una lista de “cosas para hacer”, para arreglar ¡todas las deficiencias! Si no pones fin a las deficiencias del lugar, además de que se tardará más en vender, el futuro comprador pedirá una baja considerable en el precio. ¿Cuánto dinero estarías dispuesto a bajar del precio original? Entonces ¡manos a la obra!
  3. Procura que el lugar luzca espacioso. Analiza tu decoración y logra un ambiente perfecto con el mínimo de muebles, mesas y otros accesorios decorativos auxiliares.
  4. Pinta las paredes con tonos claros y/o pasteles. Procura la existencia de un color predominante en casi todo el hogar. Esto no significa que todas las paredes deben lucir el mismo color o tono, sino que, a través de un color, unifica el ambiente del lugar, aunque las paredes de acentos luzcan tonos más fuertes. Los tonos neutros son siempre recomendables para lucir en el hogar: cremas, blancos o grises. No olvide la apariencia del techo y, de ser necesario, píntelo, preferiblemente de blanco.
  5. Utiliza la luz para crear la ilusión de más espacio. Asimismo integra espejos en las paredes (uno que otro), que te ayude a reflejar la luz que entra por las ventanas o puertas de cristal, en el interior del lugar. Trata de que todas las lámparas tengan bombillas y que estén bien limpias y ajustadas a la pared o base.
  6. Retira todo aquello que esté roto o luzca mal. Incluyendo muebles deteriorados, papeles acumulados o montañas de libros, etc. La idea es lograr que el lugar luzca listo para ser ocupado de inmediato.
  7. El lugar debe oler bien desde que abras la puerta de la entrada. La primera impresión cuenta y tiene que ser positiva. Si luego de limpiar todo, el lugar no presenta un buen olor desde la entrada, recurre a los accesorios de olor (que no sean velas), cuya función es mantener un buen aroma en los lugares sin necesidad de usar electricidad. La variedad de accesorios de olor es impresionante. El comprador deberá enamorarse de la casa o apartamento tan pronto entre por la puerta.
  8. Limpia, limpia y ¡limpia! No permitas que el lugar luzca sucio, con polvo o descuidado. Si tienes alfombras de piso, de pared a pared, límpialas y si no tienen remedio ¡cámbialas! Los muebles, cojines y alfombras de áreas deben estar limpios, libres de olores desagradables, de pelo de mascotas y en buen estado.
  9. Procura que la cocina y los baños luzcan relucientes. Los muebles del baño así como los gabinetes de la cocina deben estar limpios y en buen estado. Si tienes losas rotas en la pared procura cambiarlas. Los tiradores de las gavetas deben estar en su lugar y ajustados, Los abanicos de techo tienen que estar sin polvo, las ventanas y las puertas deben estar en buen estado. Si el piso es de cerámica procura que estén bien. Y, si no tienes el tiempo para dedicarle a los arreglos, contrata a una persona que pueda hacerlo en un mínimo de tiempo. Especialmente si de limpiar muebles, alfombras y gabinetes se trata.
  10. ¿Cómo luce la entrada del lugar, el patio y sus jardineras? Ordena, recorta la grama y elimina las malas hierbas, recoge, limpia, pinta la fachada, arregla la puerta de entrada y siembra plantas con flores de colores alegres. Mantén todo en buen estado.